Latitud Sur

Desarrollo sostenible & Comunidades

LATITUD SUR es una organización no gubernamental peruana, ecuatoriana y mexicana de desarrollo por su implantación legal en cada uno de estos paises.
Seguimos cuatro objetivos declinados en misiones con el fín de reforzar la autonomía y la capacidad de autogestión de las comunidades indígenas de territorios de la Alta Amazonía (Perú-Ecuador) así como de México :

Ambiente: preservar el medio ambiente y la biodiversidad como patrimonio.

Desarrollo sostenible: brindar a las comunidades alternativas valorando sus conocimientos..

Salud & educación: integrar la medicina tradicional en la salud y la educación primarias.

Turismo & cultura: implementar un turismo solidario y respetuoso de las culturas autóctonas.

Ideados con un concepto novador (análisis sistémico, trabajo en red, dinamización de los saberes, capacitación itinerante), nuestros proyectos buscan poner en relación los numerosos actores locales, de diferentes tipos (universidades, institutos de investigación, ONG locales, organizaciones indígenas).

El propósito es proveer a las poblaciones mestizas e indígenas un mejor manejo de sus ámbitos

Gracias a su peritaje técnico, LATITUD SUR se posiciona como a la vez un actor de terreno (barco-escuela, turismo solidario) y un coordinador de proyectos en relación con los actores locales y las instituciones internacionales. Se trata en este caso de racionalizar las ayudas que llegan en la Amazonia para hacerlas mas eficientes.

En el marco de la realización de nuestros proyectos, estamos siempre con la necesidad de apoyos, en tiempo o con fondos.

Para más informaciones contactarnos !

La comprensión de nuestros proyectos, los iconos

Todos nuestros proyectos son clasificados de acuerdo a los temas identificados por los iconos. Le sugerimos que se encuentran estos proyectos en cuatro áreas de acción que son las nuestras.


Los siguientes iconos muestran el estado de nuestros proyectos.

Futuro: Proyecto identificado como una necesidad, avanzado en su desarrollo, ya está el tema de la financiación de la investigación oa punto de serlo.

En curso: proyecto en curso, se está financiado en su totalidad o en parte. En este último caso, se identifica por el icono de “parcialmente financiado”.

Completado: Proyecto terminado y es un conjunto o no se considera.


Algunos de nuestros proyectos actuales o futuros que las necesidades de financiación total o parcial.


Todos los proyectos actuales y los proyectos están disponibles a través de “nuestras misiónes”.

Subscribirme

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter