Su historia y misiones

bateau

Las misiones del Selva Viva

El Selva Viva es un barco concebido para servir múltiples propósitos, pués fue destinado inicialmente para apoyar en prioridad los proyectos de desarrollo, de nuestra organización o de otras.

Ha sido desde entonces readecuado para los cruceros propuestos por Latitud Sur y permite de esta forma aportar fondos adicionales para estos programas.

Este programa pretende contribuir a la mejora de las condiciones de salud de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un servicio de medio plazo en salud básica, en odontología y oftalmología. Talleres de sensibilización a la higiene son también organizados durante las salidas. Estas brigadas benefician a las comunidades establecidas a lo largo de ríos de la región amazónica de Loreto en el Perú, es decir varios miles de individuos.

Esta actividad, propuesta por Arutam y Latitud Sur, con el apoyo de la Cruz-Roja y del Ministerio de la Salud, se ha vuelto necesaria por el distanciamiento de estas poblaciones y por las dificultades de acceso a los servicios de salud del gobierno.

Es un hecho que el Selva Viva permite más facilmente alcanzar estas poblaciones (la navigación por esta región sigue siendo el medio de transporte más adecuado). Las Brigadas, compuestas de médicos voluntarios, locales y extranjeros, permiten realizar, mas allá de las campañas de salud, un diagnóstico general del estado de salud de las comunidades beneficiarias.
Para mas información o para participar…

El proyecto « Selva Viva » para la biodiversidad

Este programa contribuye también a mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas a lo largo de ríos de la región de Loreto. Permite a estas poblaciones de conservar mejor y auto-gestionar su biodiversidad de manera sostenible, generando ingresos. Así se trata de cuatro ejes de trabajo :

  1. la gestión de los bosques : intercambios sobre buenas prácticas
  2. las plantas medicinales : intercambios de conocimientos
  3. agroforestería : cultivos sostenibles & evaluación de oportunidades con productos de la selva
  4. turismo solidario : integración de nuevas comunidades en nuestros circuitos

Gracias al « Selva Viva », transformado para la ocasión en barco-escuela o barco-investigación durante o independentemente de las actividades de turismo, el proyecto se enfoca en el aprendizaje y el intercambio de saberes en estos cuatro temas. beneficia a unos 300 000 individuos esparcidos por la parte Norte de la Amazonía, de Colombia a Brasil pasando por Ecuador y por supuesto Perú.

Al participar a los cruceros Latitud Sur, usted contribuye directamente al desarrollo de estos proyectos.

Subscribirme

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter