Ambiente

illustration_envir

Apoyar a las poblaciones autóctonas, es en primer lugar ayudarles a proteger su ambiente. Estas comunidades no pueden contemplar su vida independientemente de su entorno. Sus creencias están impregnadas de la complejidad de sus territorios. Su vida está al ritmo de los caprichos de la selva. Su sobrevivencia depende de la riqueza de la Amazonía.

Principal plaga, la deforestación. No se limita únicamente al desmonte. Tampoco se resume a la imagen de la mala multinacional que viene acaparse a la fuerza de los territorios de los buenos indígenas. Es resultado lastimosamente de un estado de hecho circunstancial.
En ciertos casos, atraidas por un beneficio inmediato, las poblaciones autóctonas bradent sus espacios a la frenesí productivista. Latitud Sur brinda los medios a las comunidades para librarse de esta fuente financiera inmediata y punctual para proteger sus entornos y para cosechar de forma sostenible sus frutos.

En otros casos, las comunidades simplemente no tienen derechos en sus territorios. Latitud Sur lucha a sus lados para conseguir el reconocimiento legal de su soberanía.

En un tercer escenario, en fín, las comunidades no disponen de los conocimientos necesarios para la buena gestión de los bosques como conjunto.

Latitud Sur se conmpromete a proveerles con este complemento de información a través en particular de la capacitación de guardianes eco-forestales pues existe también otra plaga, la del tráfico de la fauna.

A través de colaboraciones, Latitud Sur obra para la reintroducción de animales provenientes del tráfico en su ámbito natural.

environ-singes

Proteger los bosques primarios y su biodiversidad es una prioridad; en este marco, Latitud Sur apoya cuando posible actividades de “deforestación evitada” : tenemos la convicción que proteger los ecosistemas existentes es una mayor prioridad a la de volver a plantar en espacios degradados. Al participar a este combate planetario de preservación de los conjuntos forestales, nos juntamos a esta dinámica mundial con impactos comunitarios tangibles.

Una problemática global pasa a menudo por acciones locales.
Latitud Sur está convencida de eso.

environnement

Nuestros proyectos ambientales

equateurdrapeau

Reforestación en Peru

encours
financement partiel

País: Peru
Misión: 100,000 arboles sembrados

Conocer mas sobre esta misión en francès… ver el video…


equateurdrapeau

Reforestación en Ecuador

encours
financement partiel
País: Ecuador
Misión: 35,000 arboles sembrados

Conocer mas sobre esta misión en francès…


equateurdrapeau

Zero Deforestación

encours
financement partiel

País: Ecuador & Peru
Misión: Legalización and preservación de territorios nativos.

Conocer mas sobre esta misión en francès o en inglés…


Subscribirme

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter