Condiciones de venta

venta
Términos, condiciones generales y particulares de venta
Darse de alta a uno de los viajes presentados en nuestra página internet implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de venta que figuran a continuación.

1. INSCRIPCIÓN Y PAGO

1.1 Inscripción

Toda inscripción debe ir acompañada de un depósito representando 30% (salvo indicaciones particulares mencionadas en la hoja de viaje o estipuladas por el guía después del alta) del monto total de las prestaciones. La recepción de este depósito implica la aceptación de la reserva.
Un acuse de recepción le será remitido por e-mail, confirmando el pago del depósito y la consideración de la reserva.

En caso de confirmación de disponibilidad, el saldo de la prestación tendrá que ser abonado a lo más tardar 30 días antes del viaje o el inicio de las prestaciones.

1.2 Forma de pago

Aceptamos los pagos por tarjeta de crédito o por transferencia o por cheque a través de nuestro socio en Francia, la Asociación Arutam.

1.3 Precios

Todos nuestros precios están en Dolares americanos (USD). Los precios indicados son los que realmente se pagan en nombre de la asociación, todos los gastos de transferencia, comisiones y de cambio son responsabilidad del viajero.
Los precios de cada viaje contienen un conjunto de prestaciones como indicados en la hoja de viaje.
El momento del viaje a partir del cual los gastos están incluidos en el paquete se define a la salida del aeropuerto.
El final del viaje se considera en la fecha indicada por la hoja de viaje en el aeropuerto de salida .

No obstante, no incluyen :
– Los servicios anteriores a la llegada en el aeropuerto del país de destino final, tal como indicado en la hoja de viaje (tasas de aeropuerto, taxis, trenes, aviones, sobrepeso, gastos en las escalas).
– Los servicios posteriores a la llegada en el aeropuerto de salida hacia su país de residencia, tal y como indicado en la hoja de viaje (tasas de aeropuerto, taxis, trenes, aviones, sobrepeso, gastos y consumiciones en las escalas o en el aeropuerto de salida).
– Los seguros de cancelación / equipaje, repatriación, responsabilidad civil, estos seguros son obligatorios para los viajeros.
– Las tasas de aeropuerto y de seguridad.
– Los gastos de formalidades: Pasaporte, DNI, visado, vacunas.
– Las bebidas fuera de las comidas.
– Las comidas en las escalas.

2. CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Toda cancelación debe ser notificada a LATITUD SUR por correo certificado, la fecha de recepción de la notificación para determinar la fecha de cancelación. Los honorarios y los seguros nunca son reembolsables.

Toda cancelación del participante genera gastos variables. El reembolso de los costos pagados se deducirá de los montos (gastos de cancelación, de transferencia y de cambio) indicados a continuación en función de la fecha de cancelación en relación con la fecha de salida :

  • Más de 90 días antes de la salida: devolución del adelanto (descontando los costos de transferencia y cambio de divisas)
  • Entre 90 días y 30 días antes de la salida: perdida del adelanto
  • Entre 30 días y 15 días antes de la salida: Se pierde 75% del monto total facturado del viaje.
  • A partir de 15 días antes de la salida: Se pierde el 100% del monto total facturado del viaje.

3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Estos viajes de dirigen a adultos, en buena salud.

Para ciertos viajes, pueden participar niños acompañados. Póngase en contacto con nosotros para las condiciones especiales.
Salvo estipulación contraria, la talla máxima de los grupos para nuestros viajes es de 10 personas.

Por lo tanto, el número máximo puede ser superado de uno a dos participantes en el caso de que la última persona que se registre desea viajar con otra persona.

Las prestaciones no serán modificadas y las condiciones de viaje serán idénticas.
Podremos excepcionalmente ser obligados a cancelar una salida si el número mínimo de participantes no es alcanzado. Esta decisión le será comunicada como muy tarde 21 días antes de la salida inicialmente prevista. Esta disposición implicaría por supuesto, el reembolso integro de las sumas que hubiese pagado. También se le ofrecería una selección de viajes equivalentes.
Si desea salir antes de la fecha prevista o volver más tarde, es posible. Gracias por ponerse en contacto con su guía para que tome sus disposiciones.

4. SEGUROS

El seguro asistencia / repatriación es obligatorio también el seguro que cubre los retrasos / cancelación / no presentación para los vuelos. Es imprescindible presentar este seguro después de cada inscripción y 15 días antes de la salida para el viaje. Se recomienda un seguro de cancelación.

5. RESPONSABILIDADES

5.1 Responsabilidades del organizador

LATITUD SUR suscribió una póliza de seguro Responsabilidad Civil en el Perú referente a sus viajes en el Selva Viva, barco perteneciendo a Latitud Sur. Cubre las consecuencias de su responsabilidad profesional, así como los daños corporales, materiales e inmateriales por igual.
La noción de responsabilidad civil varía en función de la legislación de los países interesados, por eso es obligatorio que tenga la suya de manera individual.

Las formalidades administrativas y sanitarias son responsabilidad del viajero: pasaporte válido de más de 6 meses en el momento de la salida del viaje.

No se harán devoluciones por razones relacionadas con las malas condiciones climáticas, especialmente en caso de retraso de un transporte nacional (el caso de las avionetas para ir por la selva, por ejemplo).

5.2 Responsabilidades del viajero

Ninguna contestación referente al precio del viaje podrá ser considerada a la vuelta.
El pasajero tiene que determinar, antes de salir si el precio es correcto, al mismo tiempo aceptar el hecho de que se trate de una tarifa plana que incluye una amplia gama de servicios para los cuales los precios no pueden ser detallados por el organizador, asociación sin ánimo de lucro, y que el viaje es solidario con los pueblos indígenas.

Cada viajero está actuando bajo su propia responsabilidad y de acuerdo a las especificaciones del seguro de viaje que suscribió.

LATITUD SUR no se hace responsable de cualquier problema de incumplimiento de comportamientos sanitarios y administrativos y de reglamentos administrativos y aduaneros vigentes en los países (alcohol, agresiones de día o de noche, conflictos con la población local o con las autoridades locales, el tráfico o el uso de drogas durante el viaje, transportes de plantas o de objetos arqueológicos).

Para todos los viajeros, un formulario de declaración y de descarga de responsabilidad debe ser completada y firmada, un cuestionario médico, y luego enviados a LATITUD SUR como muy tarde dos semanas antes del viaje.

Para las mujeres embarazadas de menos de cinco meses (en el momento del viaje), la misma declaración y la descarga de responsabilidad deben ser completadas y firmadas, mencionando específicamente su grado de embarazo.

LATITUD SUR no tiene ningún medio de garantizar la salud de las personas y no puede ser cuestionado, tampoco sus socios locales, en caso de lesión, accidente o fallecimiento durante el viaje. Las actividades propuestas en estos viajes son responsabilidad del viajero, con pleno conocimiento de los riesgos y los límites de su salud. Las formalidades administrativas son responsabilidad del viajero :

– Pasaporte con una validez de más de 6 meses antes de la salida del viaje.
– Versión biométrica del pasaporte para vuelos en tránsito por los Estados Unidos de América
– Visado (si es necesario y de acuerdo a la nacionalidad del viajero)
– Las vacunas requeridas por el país anfitrión (fiebre amarilla,…)
– Elección de un tratamiento preventivo de la malaria y del dengue

6. RIESGOS

Los viajes que ofrece LATITUD SUR son arriesgados, como tiene lugar en zonas donde los riesgos de salud y de seguridad no son nulos y el entorno (comunidades indígenas) en el que todos los servicios no pueden ser garantizados.

Como para la práctica de deportes extremos, LATITUD SUR no se hace responsable del viajero, de lesiones o fallecimientos, así como las posibles consecuencias de las reacciones de quienes les rodean (pareja, familiares y amigos).

Para ello, el viajero está obligado a firmar una renuncia como se describe en el párrafo anterior.
Estos viajes no están destinados a “consumidores” de viajes exóticos, sino a personas dispuestas a hacer sacrificios y asumir ciertos riesgos para encontrar nuevas formas de pensar y otras culturas. Como resultado de ello, están dispuestos a considerar las diferencias y las adaptaciones al programa en función de posibles incidentes ocurriendo durante el viaje.

7. EQUIPAJES

LATITUD SUR no se hace responsable del equipaje no llegado a su destino, es responsabilidad del viajero de tramitar estos litigios con la línea aérea o con el operador turístico en cuestión para obtener una indemnización. De lo contrario, el viajero tiene la obligación de comprar el equipamiento necesario para el viaje. Durante el viaje, su equipaje se queda permanentemente bajo su propia responsabilidad. No será en ningún momento bajo la responsabilidad de su acompañante.

8. ALOJAMIENTO

Siempre que sea posible, se indica la clasificación de las categorías de hotel de acuerdo a los estándares locales de los países interesados.

Las condiciones de alojamiento pueden variar de un país al otro, de una región a la otra o de un año al otro (el suministro de toallas, limpieza, …).

Nuestros viajes no se dirigen a viajeros que busquen lujo, ofrecemos habitaciones con dos camas individuales para viajeros individuales o habitaciones con cama de matrimonio para las parejas.En el barco, proponemos cabinas dobles, que pueden ser convertidas en triples con una cama superpuesta.
Para algunos viajes, las noches están previstas en la naturaleza. El viajero es responsable de traer su propio material (saco de dormir adaptados al clima, colchón hinchable, mosquiteras, hamacas, …).

9. COMIDAS

Los viajes están en pensión completa. Las bebidas alcohólicas se limitan a la cerveza y al vino.
Los restaurantes incluidos en nuestros viajes son de clase media.

10. TRANSPORTE AÉREO

En caso de llegada con retraso, por cualquier razón, el reembolso no será posible.
LATITUD SUR no se hace responsable de los retrasos por culpa de la compañía aérea, de ferrocarril o de autobuses que llevaría a no presentarse en el aeropuerto de destino, por cualquier motivo, incluso si el retraso resulta de un caso de fuerza mayor, por caso fortuito o por tercero.

Aceptamos un margen de dos horas para los pasajeros que tomaron un vuelo diferente al vuelo recomendada por el guía. Con más de 2 horas de retraso, el viajero tendrá que llegar al hotel por sus propios medios. Recuerde que tiene que avisar al guía su hora de llegada para que un taxi le espere en el aeropuerto.
Si el viajero no llega antes del inicio de la gira como estaba previsto, tendrá que alcanzar al grupo por sus propios medios. El guía hará todo lo posible para proporcionar al viajero un lugar de encuentro.
Los retrasos de las salidas y retornos, eventualmente causadas por el tráfico terrestre intenso, o por las numerosas rotaciones de los aparatos, los requisitos de seguridad, las huelgas, los problemas técnicos, las condiciones meteorológicas, etc… no pueden generar ningún tipo de compensación, en particular si están debidos al cambio de la duración del programa inicialmente previsto.

Los viajeros siempre deben tener seguro para el caso de vuelo perdido.

11. FUERZA MAYOR

Los casos de fuerza mayor que pueden ocasionar la cancelación del viaje por LATITUD SUR son considerados como por ejemplo: golpe de Estado, crisis económica repentina, un desastre natural (terremoto, erupción), etc.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL USUARIO

Las informaciones que proporcionará en la página web a través de hojas informativas permiten a LATITUD SUR, y a sus socios de tramitar y cumplir con los pedidos.
De acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Protección de Datos (ley francesa) del 6 de enero de 1978, las informaciones necesarias para LATITUD SUR están marcadas con un asterisco en las páginas web. Las otras informaciones solicitadas están destinadas a conocerle mejor y mejorar los servicios proporcionados, asegurando la seguridad y la privacidad de sus datos.

Cualquier consulta de ofertas o de inscripción en nuestra página web permite el alta en el boletín de noticias (Newsletter) o Grupos de correo (Mailing lists) de LATITUD SUR.
Siempre puede cancelar estas inscripciones por correo electrónico.

13. PROTECCIÓN DE LA MARCA LATITUD SUR

La página web y el nombre de dominio latitudsur.org fueron validados por las autoridades vigentes. Todas las informaciones contenidas en la página web son la propiedad exclusiva de LATITUD SUR, en las secciones de propiedad intelectual. Estos artículos fueron depositados y protegidos por la propiedad industrial del país. Cualquier reproducción, representación o modificación, aunque sea en parte, en cualquier forma y por cualquier canal de difusión que sea no se pueden realizar sin el permiso expreso de LATITUD SUR, bajo pena de ser procesadas jurídicamente.

Enlaces (“links”): La página web LATITUD SUR contiene enlaces a otros sitios. Estos elementos, a iniciativa propia responsabilidad y LATITUD SUR no se hace responsable del mal funcionamiento, del contenido o de las consecuencias que podrían producir estos enlaces para los usuarios.

14. LEYES APLICABLES

Las condiciones generales y particulares de venta en nuestra página web se rigen por la legislación peruana. Cualquier controversia sobre la interpretación y / o los informes de ejecución releva del Tribunal de Comercio de Lima o Quito y debe ser un procedimiento en el Registro de ONG de desarrollo peruano, ecuatoriano o mexicano.

LATITUD SUR :
RUC Pérou: 20493635752
RUC Equateur: 1792224357001
RFC México: ALM120315HL8

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter