Crucero Amazonía & Cuzco

accueil

ptchaman
Sitios incas de Cuzco
& Crucrero amazonico

A partir de 2450 US$ – 15 días / 14 noches
con 7 días de crucero (base: 4 pers.)

¡Combinar la magia de los sitios andinos en la región de Cuzco y un crucero por el inolvidable río Amazonas cerca de Iquitos!

Descubra los tesoros de Perú: una aventura fascinante en este país con mil facetas y una historia fascinante.

De Lima la colonial pasando por la mítica ciudad de Iquitos por el río Amazonas, de la ciudad histórica de Cuzco al legendario Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, descubrirán las múltiples riquezas y culturas del Perú, a través de un viaje solidario y responsable, diseñado por Latitud Sur en la parte amazónica y la agencia de viajes solidarios Pukanina en el sur de Perú.

Embarcarán por un crucero en pensión completa, todo incluido (menos bebidas alcohólicas, sodas, compras personales y propinas eventuales), con comodidad pero sin lujo inapropiado, Latitud Sur teniendo como principio de viajar sin entrar en un mundo de consumismo exagerado. Descubrirán la inmensa biodiversidad de la selva amazónica, su fauna y su flora consideradas como unas de las más ricas del mundo, conocerán pueblos con fuerte identidad y compartirán la sutileza de las culturas autóctonas. Amazonía desvelará, al ritmo de la corriente, una parte de sus secretos y de sus misterios !

Este crucero siendo organizado por la ONG franco-peruana Latitud Sur, todos los beneficios de este viaje serán utilizados para la puesta en marcha o el seguimiento de proyectos de desarrollo en las comunidades rurales de la región de Loreto, proyectos que les explicarán durante su crucero. Un viaje responsable, más allá de los criterios clásicos del Turismo Solidario, suscitando de paso una reflexión sobre las problemáticas medioambiental e indígenas. Este viaje único, concebido para alejarse de los caminos trazados les llevará luego al sur de Perú, en unos sitios con mucho interés turístico, y entonces más visitados, como el Machu Picchu (particularmente en julio y agosto) ¿Pero cómo pasar al lado de estas maravillas naturales, arqueológicas, históricas y culturales estando tan cerca?

Más allá del simple turismo, la meta de este viaje es descubrir las poblaciones en su contexto actual, de manera autentica y no folclórica. Están previstos intercambios reales con los autóctonos con la ayuda de su acompañante. La agencia de viajes solidarios Pukanina tiene como principio el desarrollo de las poblaciones, no con acciones paternalistas sino con oportunidades laborales ofrecidas a esas mismas comunidades a través del turismo solidario y enfocado a la evolución social de los pueblos gracias a su desarrollo económico y cultural.


El Selva Viva es un barco tradicional de madera de tipo brasileño con fondo plano. Mide 22 metros de largo, 6 de ancho, y tiene una altura de 8 metros con 3 plantas y 1 metro 50 de calado. Tiene un motor de 125 caballos (para una velocidad de crucero de 6 nudos), 4 cabinas dobles y dos simples, con una capacidad máxima de 18 pasajeros (7 miembros de equipaje incluidos), un sonar, un GPS y una radio Alta Frecuencia con un alcance de 500 kilómetros. Sus 2 barcos auxiliares de aluminio, rápidos y ultraligeros permiten entrar en los ríos más estrechos. La energía eléctrica esta generada por 8 paneles solares y una turbina eólica.

bateaupt

Construido en Iquitos, en el barrio popular de Belén, en 2007-2008 con el apoyo de la Fundación Audemars-Piguet (Suiza) y manejada por un equipaje peruano experimentado, se dedica el resto del año a misiones de preservación de biodiversidad y de ayudas medicas bajo la supervisión de la ONG LATITUD SUR.

Su concepción misma hace del Selva Viva un barco abierto, familiar, perfecto para los viajes en pequeños grupos de amigos o familia (máximo de 10 pasajeros). Su equipaje se compone de 7 miembros que sabrán darle una atención particular. La cocina es muy variada: nunca comerán dos veces la misma cosa durante el viaje. Nuestro chef se alegrará de hacerles descubrir la típica comida peruana, y se adaptará en caso de dieta especial. Tendrán a bordo jugos de frutas frescas y agua purificada siempre disponible a bordo. Se instalarán en una de sus 6 cabinas, simple, dobles, triples o matrimonial. Se dormirá todas las noches en el barco, u opcionalmente, si desean, podrán dormir una noche en medio de la selva…

pt1 pt2 pt3

Descripción del viaje

Empezarán este viaje descubriendo la Amazonía con un crucero de 7 días. Navegarán por el mítico río Amazonas y entrarán en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la reserva más grande de Perú y una de la zona más rica en biodiversidad del planeta; con más de 2 millones de hectáreas, cuenta con más de 250 especies de peces, 130 de mamíferos, 450 de pájaros y 250 de reptiles y anfibios en su exuberante vegetación y sus aguas de colores tan variadas. Un condensado de Amazonía para los enamorados de la naturaleza, a bordo del Selva Viva, el barco solidario de la ONG Latitud Sur.

D1: Llegada a Lima. Recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel. Comidas libres. Noche en Lima. Hotel 2 estrellas

D2: Desayuno en el hotel, y traslado al aeropuerto para su vuelo Lima-Iquitos. Recepción en el aeropuerto de Iquitos y transfer a Nauta en minibús privado o taxi para embarcar en el Selva Viva. Empezará el crucero subiendo el río Marañon hasta Nauta Caño por un primer contacto con la selva tropical salvaje. Parada en un sitio aislado, seguido por una excursión nocturna con el bote auxiliar para observar caimanes. Cena y pernocte a bordo.

D3: Desayuno a bordo seguido por una excursión con el bote auxiliar en la reserva ornitológica de Nauta Caño, famosa por sus números pájaros y sus iguanas. Vuelta a bordo para la comida. Seguimos navegando por el río Marañon, hasta la comunidad indígena de Solterito. Cena y noche a bordo, cerca del pueblo.

D4: Desayuno seguido por una visita de Solterito con los moradores, para descubrir sus jardines y sus nenúfares gigantes. Comida en el barco subiendo el Marañon. Cena y noche a bordo en la embocadura del Samiria, donde podremos probablemente observar sus numerosos delfines rosados.

D5: Desayuno a bordo y entrada en la reserva. Excursión en piragua por las aguas negras del Yanayacu con los indígenas para disfrutar en primera línea de la increíble biodiversidad de la zona. Comida en el Selva Viva, seguida por la visita del pueblo Cocama San Martin de Tipishca para descubrir los saberes autóctonos, principalmente la artesanía y las técnicas agrícolas en zonas inundables. Cena y noche a bordo.

D6: Segundo día en la reserva: desayuno a bordo seguido por una excursión naturalista en la selva primaria con un guía local, observando la fauna y particularmente los monos. Vuelta a bordo para la comida y seguimos navegando rumbo al pueblo Bolívar, para una noche de fiesta con sus habitantes. Noche en el Selva Viva cerca del pueblo.

D7: Desayuno a bordo bajando el Marañón hasta el mirador Grau para admirar el atardecer a la confluencia del Ucayali y del Marañón. Estamos en el sitio preciso donde nace el río Amazonas! Cena y brindis con la tripulación. Noche a bordo.

D8: Desayuno a bordo siguiendo la navegación hacía Iquitos. Comida y llegada a Iquitos sobre las 2 de la tarde. Posibilidad de visitar Iquitos, el barrio flotante de Belén con su pintoresco mercado. Compra posible de artesanía y otros artículos típicos de la cultura amazónica. Traslado al aeropuerto para su vuelo Iquitos-Lima. Acogida en el aeropuerto y transfer a su hotel. Cena libre.

Este crucero podrá realizarse en el otro sentido (Iquitos-Nauta), con entonces el programa a la inversa.

——–

La segunda parte de su viaje les llevará en la tierra ancestral del pueblo Inca, al sur del país. Visitarán numerosos sitios arqueológicos incas, en su gran mayoría clasificados “monumentos históricos” (como el leyendario Machu Picchu), el valle sagrado. Sentirán la energía que desprenden las piedras de estos lugares sagrados. El circuito previsto les hará descubrir las poblaciones indígenas que siguen hablando el quechua, su modo de vida y sus actividades. Una inmersión en el corazón de la historia de una de las civilizaciones más fascinante de toda América Latina…

D9: Lima-Cusco (3400m).
Desayuno en el hotel, seguido por el traslado para su vuelo Lima-Cuzco. Llegada a Cuzco, acogida en el aeropuerto y transfer a su hotel. Esta primera jornada en Cuzco es libre para que se puedan aclimatar a la altura, superior a 3300 metros. Podrán recoger las callejuelas de la ciudad a su ritmo y descubrir la antigua capital del imperio Inca, una ciudad milenaria. Las comidas son libres. Noches en el Hotel 2* en el centro de Cuzco.

D10: Cusco Chinchero (3750m) Lac Piuray.
Servicio privado – Turismo equitativo.
Desayuno en el hotel. Salida para Chinchero, pequeño pueblo de 2000 habitantes a más de 3750m de altura. De camino, haremos una parada por el lago de Piuray, donde podremos apreciar, según la temporada, el trabajo de los campesinos. Comida típica en un restaurante tradicional o una comunidad indígena. Una vez llegados a Chinchero, verdadero museo vivo, disfrutarán de las vistas magnificas a las montañas, de las ruinas incas, antes de descubrir el proceso de la fabricación artesanal de textil por las mujeres, tal y como se fabricaba en la época inca, con posibilidad de compra de su producción local. Vuelta a su hotel de Cuzco. Cena libre.

D11: Cusco-Pisaq-Ollantaytambo-Patakancha.
Servicio privado – Turismo equitativo.
Desayuno en el hotel. Salida para Pisaq, en el valle sagrado, con su guía local. Durante les 30km de carretera, podrán apreciar los paisajes montañosos y los cultivos en terrazas. Visita de las ruinas de Pisaq, con su fortaleza inca en la cumbre de un acantilado y de su mercado. Comida en un buffet típico en Pisaq, antes de salir para Ollantaytambo. 1h30 de trayecto más o menos, en el corazón del valle sagrado y nuevos paisajes para llegar a este pequeño pueblo de más o menos 2000 almas. Visita del sitio de Ollantaytambo y sus numerosas ruinas cargadas de historia, cuya parte inca sigue muy bien preservada. Cena y noche en casa de los habitantes en Patakancha, con muchos encuentros con familias y campesinos.

D12: Patakancha-Ollantaytambo-Machupicchu Pueblo.
Servicio privado – Turismo equitativo.
Trayecto Ollantaytambo Machupicchu Pueblo en autonomía o guía a tiempo completo según el número de participantes (tiempo completo a partir de 6).
Salida desde Patakancha hasta Ollantaytambo. Desayuno libre y viaje en tren hasta Aguas Calientes. Un trayecto de una hora y media durante el cual verán el paisaje cambiar poco a poco hasta llegar en un ambiente semi-tropical. Transfer a su hotel y según la hora de llegada, visita autónoma del pueblo, también llamado “Machu Picchu Pueblo”. Cena gastronómica y noche en un hotel del pueblo. Hotel 2*.

D13: Machupicchu Pueblo-Cusco.
Servicio privado para la visita del sitio – Guia para día entero a partir de 6 participantes.
Desayuno en su hotel antes de la salida temprana en autobús para las ruinas de Machu Picchu. Serán de los primeros en el sitio para visitar las ruinas. Esta visita guiada les permitirá conocer la historia de esta ciudad inca perdida, descubierta hace a pena un siglo. Comida libre. Podrán emprender la ascensión de Wayna Pichu y disfrutar de la vista desde la cumbre. La jornada entera se pasará en el sitio, con el fin de disfrutar al máximo de su energía excepcional. Vuelta por la tarde en tren hacía Cuzco. Transfer a su hotel. Cena libre. Hotel 2*.

D14: Cusco-Lima.
Vuelo interior Cusco Lima y visita de la ciudad.
Desayuno en el hotel, y traslado hasta el aeropuerto para su vuelo Cuzco-Lima. Acogida en el aeropuerto y visita de Lima. Comida libre y visita autónoma del museo de arqueología y antropología de Pueblo Libre. Cena libre. Noche en su hotel 2*.

D15: Lima-Vuelo internacional
Fin de los servicios Latitud Sur & Puka Nina.
Desayuno en el hotel, seguido por una jornada libre en Lima. Mas tarde, será tiempo de dejar el Perú, la cabeza llena de recuerdos después de este largo viaje del Norte al Sur, de la Amazonía hasta la tierra sagrada de los incas. Traslado al aeropuerto 4 horas antes de su salida. No hay noche prevista en un hotel este día.

A este programa se podrán añadir diversas extensiones: Lago Titicaca en 4 días, Arequipa / Cañón de Colca 4 días y Titicaca-Arequipa-Colca 8 días. Presupuestos disponibles bajo pedido.

Detalles prácticos


Cuzco + Crucero cerca de Iquitos(Perú)

Región : PERÚ, Provincia de Loreto y de Cuzco

Salida / Llegada : Aeropuerto de Lima / Aeropuerto de Lima

Duración : 15 días / 14 noches con 7 en el barco « Selva Viva »

Número de participantes : de 3 a 10

Idioma del viaje : Español

Moneda local : Nuevo Sol (S/.)

Visa : Ningun visa para una estadía inferior a 90 días

Rios recorridos : Amazonas, Marañon, Samiria, Yarapa

Salud

Vacunación recomendada contra la fiebre amarilla al mínimo 3 semanas antes de la salida.

Prevención contra el paludismo recomendada.

Contratar obligatoriamente un seguro individual « asistencia-rapatriamiento » con su boleto de avión.

Mapa


carte

carte

Precios


Tarifas por persona en pensión completa:

Salida asegurada si 2 pasajeros a las fechas de su elección

2450 U$D a partir de 4 pasajeros

Reducciones progresivas para grupos superiores a 5 personas

Capacidad máxima del barco para este viaje : 10 pasajeros

Transferencia Aeropuerto Iquitos – Selva Viva incluida a la ida y vuelta

Estas tarifas no incluyen:

Los vuelos internacionales y nacionales

Hotel, transferencias aeropuerto y comidas en Lima a la ida y vuelta

Las bebidas alcoholizadas y los sodas a bordo

Las compras personales como las artesanas y propinas eventuales

Reservación


Las etapas de inscripción son las siguientes :

Formulario con sus coordenadas
E-mail de confirmación por Latitud Sur de la disponibilidad
Pago del anticipo
E-mail de confirmación por Latitud Sur del pago del anticipo.

A raíz de estas 4 etapas usted está inscrito !
Siguen algunos tramites simples para completar su expediente y permitirle obtener todas las informaciones necesarias a una correcta preparación de su viaje.
Consejos para la compra de sus boletos de avión.
Preparación al viaje: envío de la hoja de ruta para llegar a Iquitos y al barco + nuestras fichas-consejos

Luego poco antes del viaje:
Pago del saldo.

Mi contacto
  1. (requerido)
  2. (Correo electrónico válido requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
Mis informaciones
 


Barómetro de viaje (de 0 a 5)

Comodidad

Naturaleza

Indigena

Chamanismo

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter