Circuito Tapiche

accueil

ptchaman
Rio Tapiche
Crucero en Perú

Presupuesto por encargo

Una inmersion estupenda en la selva fronteriza…

Latitud Sur es el unico que propone una visita de dos reservas nacionales en un solo crucero : la famosa reserva Pacaya Samiria y la secreta reserva Matses.

Un crucero de 12 días sobre uno de los rios mas salvaje de la amazonia peruana, cerca de los indigenas Matses a bordo de un barco que trabaja para preservar la biodiversidad. Un viaje en pequenos grupos (10 personas maximo) en la zona fronteriza con Brazil !

pt1 pt2 pt3

Descripción del viaje


D1: Recepción en el aeropuerto o en su hotel por la mañana (lo más temprano posible). Acogida en el M/F “Selva Viva” e instalación en su cabina. Inicio del crucero subiendo el mítico río Amazonas. Almuerzo a bordo. Llegada por la tarde a la quebrada Tamshiyacu: excursión con el bote anexo para un primer contacto con la selva tropical. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

D2: Desayuno a bordo mientras navegamos hasta la comunidad de Hueyci. Caminata por la selva para visitar 3 pueblos y observar la vegetación desde las colinas. Los habitantes nos presentarán sus actividades cotidianas en función de la temporada. Almuerzo a bordo y navegación hasta Yanayacu de Yacapana. Pesca al atardecer. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

D3: Temprano por la mañana, exploración en bote auxiliar de las lagunas que bordan el pueblo. Observación de numerosas especies de aves. Desayuno a bordo mientras navegamos en dirección del estrecho río Yarapa. Llegada al pueblo de Jaldar. Excursión con un guía local especialista de las plantas medicinales. Posibilidad de observar monos y aves en los pantanos cerca del pueblo. Cena y pernocte a bordo.

D4: Desayuno a bordo mientras navegamos hasta San José en la reserva Pacaya Samiria, donde observaremos nenúfares gigantes (Victoria regia) y especies de aves prehistóricas. Navegaremos luego hasta la confluencia del Ucayali y del Marañón, el lugar preciso donde nace el mítico río Amazonas.

D5: Los motores arrancarán a las 5h para surcar hasta la quebrada Supay donde llegaremos a las 14h. Durante la navegación, podrán explorar la vegetación y los hermosos paisajes de la selva Amazónica, cómodamente instalados en una hamaca, en la cubierta superior del Selva Viva. Excursión en bote auxiliar hasta la comunidad de Aucayacu y primer contacto con una familia Matsés. Conoceremos la comunidad y sus alrededores con un guía local. Pernocte en la boca de la quebrada Supay.

D6: Salida a las 7h para una caminata desde la boca de la quebrada Supay hasta la comunidad de Once de Agosto (2 horas) donde volveremos a encontrar el Selva Viva. Reanudación de la navegación a las 10h y entrada en el rio Tapiche para llegar a la quebrada Yarina a las 16h. En el encuentro de estos dos ríos, podremos observar los delfines rosados y grises pescando en grupos. Salida en auxiliar en la quebrada Yarina. Exploración de la quebrada para observar aves y pescar pirañas. Pernocte en un lugar salvaje.

D7: Reanudación de la navegación a las 5h para llegar a la quebrada Aleman a las 10h. Salida en auxiliar hasta la comunidad de Monte Sinaï para conocer la exuberante flora del lugar. Posible observación de monos. Visita de la comunidad y de sus alrededores. Regreso al barco a las 13h y reanudación de la navegación hasta Galicia donde llegaremos a las 18h. Salida de noche a las 20h a la búsqueda de animales nocturnos (2 horas). Pernocte en Galicia.

D8: Empezaremos la navegación a las 5h para llegar a la quebrada Torno sobre las 9h. Salida en auxiliar hasta la comunidad de Torno. Descubierta de la comunidad y de sus alrededores para observar el mono huapo negro (Pithecia monachus) y los guacamayos. Los habitantes nos hablarán de la pesca del paiche (Arapaima gigas), el pez de agua dulce más grande del mundo. Almuerzo previsto en la comunidad. Regreso al barco a las 17h. Pernocte en la entrada de la quebrada Torno.

D9: Reanudación de la navegación a las 7h para surcar hasta la cocha Garza donde llegaremos a las 14h. Salida en bote auxiliar a las 15h para observar las numerosas especies de aves (garzas, gavilanes, cara-caras, Martín-pescadores, cormoranes, etc.) que viven en esta zona. El lugar se ubica en un área donde los científicos siguen descubriendo nuevas especies de fauna y flora. Regreso al barco y pernocte en un lugar salvaje.

D10: Inicio del retorno hacia Nauta e Iquitos. Empezaremos la navegación a las 7h para barrar hasta Callao donde llegaremos a las 14h. Por el camino, excursión en bote auxiliar para observar monos (fraile o mono ardilla) y aves. Visita de la comunidad de Callao y encuentro con una familia Matsés. Volveremos a seguir bajando por el río Tapiche hasta Galicia donde pernoctaremos.

D11: Reanudación de la navegación a las 7h para bajar hasta Sapuena donde llegaremos a las 9h. Visita de la comunidad de Sapuena y exploración de la quebrada del mismo nombre. Posible observación de delfines. Regreso al barco para el almuerzo y navegación hasta la confluencia del Ucayali y Marañón, donde nace el Amazonas. Surcaremos el Marañón hasta Fundo Casual, parcela de bosque primario y segundario donde un guía local nos enseñará árboles gigantes y ranas venenosas (excursión de día o de noche según la hora de llegada).

D12: Después del desayuno, partiremos explorar Nauta Caño, una red de lagunas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y lugar conocido por la gran diversidad de aves pero también de iguanas o monos ardilla. Regreso al barco antes del almuerzo y navegación hasta Nauta, puerto de destino. Visita de esta pequeña ciudad y de su parque Sapi-Sapi para observar paiche (Arapaima gigas) tortugas y caimanes. Traslado hasta Iquitos en la tarde.

Detalles prácticos


Crucero sobre el Rio Tapiche (Perú)

Región : PERÚ, Provincia de Loreto

Salida / Llegada : Aeropuerto de Iquitos / Aeropuerto de Iquitos

Duración : 12 días / 11 noches en el barco « Selva Viva » todo incluido
(se puede modificar el numero de días : entre 10 y 14)

Número de participantes : de 4 a 10

Idioma del viaje : Español

Moneda local : Nuevo Sol (S/.)

Visa : Ningún visa para una estadía inferior a 90 días

Ríos recorridos : Amazonas, Marañon, Ucayali, Tapiche

SALUD

Vacunación recomendada contra la fiebre amarilla al mínimo 3 semanas antes de la salida.

Prevención contra el paludismo recomendada.

Contratar obligatoriamente un seguro individual « asistencia-rapatriamiento » con su boleto de avión.

Mapa


map

Precios


Tarifas por persona en pensión completa:

Salida asegurada si 4 pasajeros a las fechas de su elección

2990 U$D a partir de 4 pasajeros

Reducciones progresivas para grupos superiores a 5 personas

Capacidad máxima del barco para este viaje : 10 pasajeros

Transferencia Aeropuerto Iquitos – Selva Viva incluida a la ida y vuelta

Estas tarifas no incluyen:

Los vuelos internacionales y nacionales

Hotel, transferencias aeropuerto y comidas en Lima a la ida y vuelta

Las bebidas alcoholizadas y los sodas a bordo

Las compras personales como las artesanías y propinas eventuales

Reservación


Las etapas de inscripción son las siguientes :

1) Formulario con sus coordenadas
2) E-mail de confirmación por Latitud Sur de la disponibilidad
3) Pago del anticipo
4) E-mail de confirmación por Latitud Sur del pago del anticipo.

A raíz de estas 4 etapas usted está inscrito !
Siguen algunos tramites simples para completar su expediente y permitirle obtener todas las informaciones necesarias a una correcta preparación de su viaje.
Consejos para la compra de sus boletos de avión.
Preparación al viaje: envío de la hoja de ruta para llegar a Iquitos y al barco + nuestras fichas-consejos

Luego poco antes del viaje: Pago del saldo.

Mi contacto
  1. (requerido)
  2. (Correo electrónico válido requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
Mis informaciones
Securidad
 


Barómetro de viaje (de 0 a 5)

Comodidad

Naturaleza

Indigena

Chamanismo

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter