Crucero Tapiche

accueil

ptchaman
Rio Tapiche
Crucero en Perú – No disponible !

2990 U$D – 12 días / 11 noches (base: 4 pers.)

Una inmersion estupenda en la selva fronteriza…

Latitud Sur es el unico que propone una visita de dos reservas nacionales en un solo crucero : la famosa reserva Pacaya Samiria y la secreta reserva Matses.

Un crucero de 12 días sobre uno de los rios mas salvaje de la amazonia peruana, cerca de los indigenas Matses a bordo de un barco que trabaja para preservar la biodiversidad. Un viaje en pequenos grupos (10 personas maximo) en la zona fronteriza con Brazil !

pt1 pt2 pt3

Descripción del viaje


D1: Recepción en el aeropuerto o en su hotel por la mañana (lo más temprano posible). Acogida en el M/F “Selva Viva” e instalación en su cabina. Inicio del crucero subiendo el mítico río Amazonas. Almuerzo a bordo. Llegada por la tarde a la quebrada Tamshiyacu: excursión con el bote anexo para un primer contacto con la selva tropical. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

D2: Desayuno a bordo mientras navegamos hasta la comunidad de Hueyci. Caminata por la selva para visitar 3 pueblos y observar la vegetación desde las colinas. Los habitantes nos presentarán sus actividades cotidianas en función de la temporada. Almuerzo a bordo y navegación hasta Yanayacu de Yacapana. Pesca al atardecer. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

D3: Temprano por la mañana, exploración en bote auxiliar de las lagunas que bordan el pueblo. Observación de numerosas especies de aves. Desayuno a bordo mientras navegamos en dirección del estrecho río Yarapa. Llegada al pueblo de Jaldar. Excursión con un guía local especialista de las plantas medicinales. Posibilidad de observar monos y aves en los pantanos cerca del pueblo. Cena y pernocte a bordo.

D4: Desayuno a bordo mientras navegamos hasta San José en la reserva Pacaya Samiria, donde observaremos nenúfares gigantes (Victoria regia) y especies de aves prehistóricas. Navegaremos luego hasta la confluencia del Ucayali y del Marañón, el lugar preciso donde nace el mítico río Amazonas.

D5: Los motores arrancarán a las 5h para surcar hasta la quebrada Supay donde llegaremos a las 14h. Durante la navegación, podrán explorar la vegetación y los hermosos paisajes de la selva Amazónica, cómodamente instalados en una hamaca, en la cubierta superior del Selva Viva. Excursión en bote auxiliar hasta la comunidad de Aucayacu y primer contacto con una familia Matsés. Conoceremos la comunidad y sus alrededores con un guía local. Pernocte en la boca de la quebrada Supay.

D6: Salida a las 7h para una caminata desde la boca de la quebrada Supay hasta la comunidad de Once de Agosto (2 horas) donde volveremos a encontrar el Selva Viva. Reanudación de la navegación a las 10h y entrada en el rio Tapiche para llegar a la quebrada Yarina a las 16h. En el encuentro de estos dos ríos, podremos observar los delfines rosados y grises pescando en grupos. Salida en auxiliar en la quebrada Yarina. Exploración de la quebrada para observar aves y pescar pirañas. Pernocte en un lugar salvaje.

D7: Reanudación de la navegación a las 5h para llegar a la quebrada Aleman a las 10h. Salida en auxiliar hasta la comunidad de Monte Sinaï para conocer la exuberante flora del lugar. Posible observación de monos. Visita de la comunidad y de sus alrededores. Regreso al barco a las 13h y reanudación de la navegación hasta Galicia donde llegaremos a las 18h. Salida de noche a las 20h a la búsqueda de animales nocturnos (2 horas). Pernocte en Galicia.

D8: Empezaremos la navegación a las 5h para llegar a la quebrada Torno sobre las 9h. Salida en auxiliar hasta la comunidad de Torno. Descubierta de la comunidad y de sus alrededores para observar el mono huapo negro (Pithecia monachus) y los guacamayos. Los habitantes nos hablarán de la pesca del paiche (Arapaima gigas), el pez de agua dulce más grande del mundo. Almuerzo previsto en la comunidad. Regreso al barco a las 17h. Pernocte en la entrada de la quebrada Torno.

D9: Reanudación de la navegación a las 7h para surcar hasta la cocha Garza donde llegaremos a las 14h. Salida en bote auxiliar a las 15h para observar las numerosas especies de aves (garzas, gavilanes, cara-caras, Martín-pescadores, cormoranes, etc.) que viven en esta zona. El lugar se ubica en un área donde los científicos siguen descubriendo nuevas especies de fauna y flora. Regreso al barco y pernocte en un lugar salvaje.

D10: Inicio del retorno hacia Nauta e Iquitos. Empezaremos la navegación a las 7h para barrar hasta Callao donde llegaremos a las 14h. Por el camino, excursión en bote auxiliar para observar monos (fraile o mono ardilla) y aves. Visita de la comunidad de Callao y encuentro con una familia Matsés. Volveremos a seguir bajando por el río Tapiche hasta Galicia donde pernoctaremos.

D11: Reanudación de la navegación a las 7h para bajar hasta Sapuena donde llegaremos a las 9h. Visita de la comunidad de Sapuena y exploración de la quebrada del mismo nombre. Posible observación de delfines. Regreso al barco para el almuerzo y navegación hasta la confluencia del Ucayali y Marañón, donde nace el Amazonas. Surcaremos el Marañón hasta Fundo Casual, parcela de bosque primario y segundario donde un guía local nos enseñará árboles gigantes y ranas venenosas (excursión de día o de noche según la hora de llegada).

D12: Después del desayuno, partiremos explorar Nauta Caño, una red de lagunas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y lugar conocido por la gran diversidad de aves pero también de iguanas o monos ardilla. Regreso al barco antes del almuerzo y navegación hasta Nauta, puerto de destino. Visita de esta pequeña ciudad y de su parque Sapi-Sapi para observar paiche (Arapaima gigas) tortugas y caimanes. Traslado hasta Iquitos en la tarde.

Detalles prácticos


Crucero sobre el Rio Tapiche (Perú)

Región : PERÚ, Provincia de Loreto

Salida / Llegada : Aeropuerto de Iquitos / Aeropuerto de Iquitos

Duración : 12 días / 11 noches en el barco « Selva Viva » todo incluido
(se puede modificar el numero de días : entre 10 y 14)

Número de participantes : de 4 a 10

Idioma del viaje : Español

Moneda local : Nuevo Sol (S/.)

Visa : Ningún visa para una estadía inferior a 90 días

Ríos recorridos : Amazonas, Marañon, Ucayali, Tapiche

SALUD

Vacunación recomendada contra la fiebre amarilla al mínimo 3 semanas antes de la salida.

Prevención contra el paludismo recomendada.

Contratar obligatoriamente un seguro individual « asistencia-rapatriamiento » con su boleto de avión.

Mapa


map

Precios


Tarifas por persona en pensión completa:

Salida asegurada si 4 pasajeros a las fechas de su elección

2990 U$D a partir de 4 pasajeros

Reducciones progresivas para grupos superiores a 5 personas

Capacidad máxima del barco para este viaje : 10 pasajeros

Transferencia Aeropuerto Iquitos – Selva Viva incluida a la ida y vuelta

Estas tarifas no incluyen:

Los vuelos internacionales y nacionales

Hotel, transferencias aeropuerto y comidas en Lima a la ida y vuelta

Las bebidas alcoholizadas y los sodas a bordo

Las compras personales como las artesanías y propinas eventuales

Reservación


Las etapas de inscripción son las siguientes :

1) Formulario con sus coordenadas
2) E-mail de confirmación por Latitud Sur de la disponibilidad
3) Pago del anticipo
4) E-mail de confirmación por Latitud Sur del pago del anticipo.

A raíz de estas 4 etapas usted está inscrito !
Siguen algunos tramites simples para completar su expediente y permitirle obtener todas las informaciones necesarias a una correcta preparación de su viaje.
Consejos para la compra de sus boletos de avión.
Preparación al viaje: envío de la hoja de ruta para llegar a Iquitos y al barco + nuestras fichas-consejos

Luego poco antes del viaje: Pago del saldo.

Mi contacto
  1. (requerido)
  2. (Correo electrónico válido requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
Mis informaciones
 


Barómetro de viaje (de 0 a 5)

Comodidad

Naturaleza

Indigena

Chamanismo

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter