Crucero Pacaya Samiria

accueil

ptchaman
Reserva Pacaya Samiria
Crucero en Perú

2500 U$D (base: 4 pers.) – 10 días / 9 noches
1750 U$D tasas incluidas pour 7 días / 6 noches – 4 pers.

Descubran la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la reserva más grande del Perú

Conocida como una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo, aloja más de 250 especies de peces, 130 de mamíferos, 450 de aves y 250 de reptiles y anfibios en su abundante vegetación y en sus aguas de diferentes colores! Un condensado de la Amazonia a descubrir a bordo del Selva Viva, para todos los amantes de la naturaleza.

Ubicada a 300 km de Iquitos y asequible únicamente por vía fluvial, la Reserva Nacional Pacaya Samiria es la zona protegida más grande de Perú, con sus 2 millones de hectáreas. Hemos elegido para ustedes el río menos visitado, el río Samiria.

Compuesto de lagos y pantanos, acoge una vegetación exuberante como el Lupuna alcanzando hasta 50 metros de altura, 130 especies de mamíferos tales como el jaguar, la nutria y el ronsoco (el roedor más grande del mundo) así que varias especies de monos protegidas, como el leoncito, el fraile y el machín.

También es un paraíso ornitológico con más de 350 especies de pájaros como el tucán y el guacamayo escarlata. En fin, la fauna acuática es su más bella atracción con más de 250 especies de peces, tales como el païche, el pez de agua dulce más grande del mundo, sus tortugas taricaya y sus numerosos delfines rosas y grises.

El Selva Viva es un barco ecológico de 22 metros de largo y 6 de ancho con 3 pisos y un total de 10 cabinas que recorre Amazonía para preservar la biodiversidad de la selva peruana. A bordo del Selva Viva pueden explorar el mundo mágico de la selva haciendo visitas diarias y descansando luego en la terraza de 120 metros cuadrados. Unos guías autóctonos les acompañaran en numerosos sitios de observación para paseos, caminando o con nuestro barco auxiliar.

También podrán pescar, admirar los delfines rosas y grises o simplemente relajarse en una hamaca escuchando los sonidos de la selva. El viaje acabará por la bajada de un río mítico, el río Marañon que forma uniéndose con el Ucayali el gran río Amazonas.

pt1 pt2 pt3

Descripción del circuito

Su acompañante les recogerá en el aeropuerto de Iquitos en minibús privado para llevarles a su hotel o al barco Selva Viva (Iquitos o Nauta a 80 km según el programa).

• D1: Acogida en el aeropuerto o en su hotel por la mañana (lo más temprano posible). Acogida en el M/F “Selva Viva” y instalación en su cabina. Inicio del crucero subiendo el mítico río Amazonas. Almuerzo a bordo. Continuación de la subida del río Amazonas para llegar por la tarde en la quebrada Tapira. Al anochecer excursión con el bote anexo para aprovechar del ambiente nocturno de la selva. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

• D2: Desayuno a bordo. Continuación del crucero subiendo el Amazonas y luego en el río Yarapa. Almuerzo a bordo y llegada en pueblo de Jaldar. Caminata en la selva con un guía local para disfrutar de la inmensa biodiversidad y conocer a las plantas medicinales. Al regresar, presentación de la artesanía local. Posibilidad de hacer una caminata de noche. Cena y pernocte a bordo, en un sitio aislado.

• D3: Desayuno a bordo mientras navegamos en dirección del pueblo de San Jose, sitio famoso por sus cochas de aguas negras. Almuerzo a bordo y excursión en las cochas para observar numerosas especies de pájaros. Posibilidad para une pesca recreativa. Continuación de la navegación hasta Fondo casual. Cena y pernocte a bordo.

• D4: Excursión temprano por la mañana para aprovechar del despierto de la fauna. Desayuno a bordo mientras navegamos hasta Pucate en la reserva Pacaya Samiria, famosa por su riqueza ornitológica. Almuerzo a bordo y excursión en bote anexo hasta el pueblo de 20 de Enero. Visita de este pueblo donde, gracias a Latitud Sur se produce el famoso aceite de Buriti. Continuación de la navegación hasta la quebrada Pampa Caño. Cena y pernocte a bordo, en este sitio salvaje.

• D5: Desayuno a bordo y excursión en bote anexo en la quebrada de Pampa Caño donde se podrá pescar. Continuación del crucero en dirección de Solterito. Almuerzo a bordo y visita de la comunidad. Luego excursión en bote para descubrir la cocha del pueblo y ver las famosas “Victoria Regia”. Continuación de la navegación para entrar en la quebrada Chiryacu. Cena y pernocte a bordo, en este sitio salvaje.

• D6: Desayuno a bordo y excursión a pie o en bote en la quebrada Chiryacu donde se podrá observar la fascinante biodiversidad del lugar. Almuerzo a bordo y continuación de la navegación hasta la desembocadura Samiria. Cena y pernocte a bordoe.

• D7: Desayuno a bordo. Visita de la comunidad de San Martin de Tipishca, presentación de la artesanía local. Almuerzo y después, caminata desde San Martin de Tipishca hasta Arica, pueblo donde hay la posibilidad de ver cantantes y danzas tradicionales. Regreso al barco para la cena y pernocte a bordo.

• D8: Desayuno a bordo. Continuación del crucero bajando el Río Marañón. Almuerzo a bordo. Parada en la desembocadura del río Nauta Caño. Visita de la reserva ornitológica reputada por sus variedades de pájaros y iguanas. Cena y pernocte a bordo en un sitio salvaje a dentro de la reserva.

• D9: Desayuno a bordo. Continuación del crucero bajando los ríos Marañón y Amazonas. Almuerzo a bordo y parada en el pueblo de Tapira. Visita de la comunidad y luego excursión en la quebrada Tapira con posibilidad de pescar y de bañarse. Cena y pernocte a bordo, cerca del pueblo.

• D10: Desayuno a bordo. Continuación del crucero por el río Amazonas hacia Iquitos. Parada en Tamshiyacu para descubrir un marcado típico del rio Amazonas. Un poco más lejos, parada en una fábrica de botes tradicionales como los “peke-peke”. Llegada a Iquitos prevista alrededor de las 3. Traslado al aeropuerto o al hotel si ha decidido prorrogar su estadía en la Amazonia.

Avisos: La Amazonia es un ambiente salvaje en el cual la observación de la fauna es variable. Este programa puede ser adaptado según la temporada y las condiciones de navegación.

Detalles prácticos


Crucero en la Reserva Nacional de Pacaya Samiria (Perú)

Región : PERÚ, Provincia de Loreto

Salida / Llegada :
Aeropuerto de Iquitos / Aeropuerto de Iquitos

Duración :
propuesta 10 días / 9 noches en el barco « Selva Viva » todo incluido
(se puede modificar el numero de días : entre 5 y 14)

Número de participantes : de 3 a 10

Idioma del viaje : Español

Moneda local :
Nuevo Sol (S/.)

Visa : Ningún visa para una estadía inferior a 90 días

Ríos recorridos : Amazonas, Marañon, Samiria, Yarapa

SALUD

Vacunación recomendada contra la fiebre amarilla al mínimo 3 semanas antes de la salida.

Prevención contra el paludismo recomendada.

Contratar obligatoriamente un seguro individual « asistencia-rapatriamiento » con su boleto de avión.

Mapa


carte

Precios


Tarifas por persona en pensión completa:

Salida asegurada si 3 pasajeros a las fechas de su elección
2500 U$D a partir de 4 pasajeros (crucero de 10 días)
1750 U$D a partir de 4 pasajeros (crucero de 7 días)

Reducciones progresivas para grupos superiores a 5 personas

Capacidad máxima del barco para este viaje : 10 pasajeros

Transferencia Aeropuerto Iquitos – Selva Viva incluida a la ida y vuelta

Estas tarifas no incluyen:

Los vuelos internacionales y nacionales

– Hotel, transferencias aeropuerto y comidas en Lima a la ida y vuelta

– Las bebidas alcoholizadas y los sodas a bordo

– Las compras personales como las artesianas y propinas eventuales

Reservación


Las etapas de inscripción son las siguientes :

1) Formulario con sus coordenadas
2) E-mail de confirmación por Latitud Sur de la disponibilidad
3) Pago del anticipo
4) E-mail de confirmación por Latitud Sur del pago del anticipo.

A raíz de estas 4 etapas usted está inscrito !

Siguen algunos tramites simples para completar su expediente y permitirle obtener todas las informaciones necesarias a una correcta preparación de su viaje.
Consejos para la compra de sus boletos de avión.
Preparación al viaje: envío de la hoja de ruta para llegar a Iquitos y al barco + nuestras fichas-consejos

Luego poco antes del viaje: Pago del saldo.

Mi contacto
  1. (requerido)
  2. (Correo electrónico válido requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
Mis informaciones
 


Barómetro de viaje (de 0 a 5)

Comodidad

Naturaleza

Indigena

Chamanismo

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter