Crucero pesca Nanay

accueil

ptchaman
Crucero pesca deportiva
Rio Nanay – No disponible !

1500 U$D – 6 días / 5 noches (base: 4 pers.)

Embarque en el Selva Viva y descubra a la Amazonía peruana y a su fauna acuática, una de las más ricas del planeta…

Latitud Sur ha concebido este crucero específicamente para ustedes, aficionados de tucuranes, arauanas, arapaimas, pirañas, rayas, tetras, peces gatos (doncella, zungaro) y tantas otras especies…

pt1 pt2 pt3

Descripción del viaje

D1: Recepción en el aeropuerto como muy tarde a las 12 del mediodía. Transfer al M/F Selva Viva. Subida del río Nanay. Comida en la terraza mientras navegamos. Primera expedición con el bote auxiliar para empezar con la colecta de especímenes variados, en los pequeños afluentes y las quebradas del río. Cena y noche a bordo, en un sitio salvaje, cerca del pueblo Llanchama.

D2: Desayuno a bordo y, para los que lo desean, visita de Llanchama, con la posibilidad de colectar especímenes en los pequeños ríos alrededor. Volvemos a navegar. Comida servida a bordo. Entrada en la reserva nacional Allpahuayo-Mishana. Llegada al pueblo de Mishana donde los habitantes nos enseñarán su zona de pesca más fructíferas. Cena y noche a bordo.

D3: Paseo por la selva desde Mishana acompañado por un guía local para descubrir las colonias de monos y la flora de la zona para los que lo desean. Vuelta al barco para el desayuno. Volvemos a navegar hasta el pueblo de Lagunas para una colecta de especímenes en su magnífica laguna. Vuelta al barco para la cena. Expedición nocturna con el bote auxiliar para observar los caimanes y sus ojos rojos luciendo en la oscuridad. Noche cerca del pueblo.

D4: Desayuno a bordo y expedición de un poco más de una hora desde Lagunas, para alcanzar el siguiente pueblo: Samito. Presentación de la artesanía local por las mujeres del pueblo. Vuelta al barco para la comida. La tarde estará dedicada a la colecta de especímenes variados, en las quebradas y lagunas de los alrededores. Posibilidad de un segundo paseo nocturno por los jardines buscando tarántulas. Cena y noche a bordo.

D5: Desayuno a bordo mientras bajamos por el río Nanay. Haremos algunas paradas durante la navegación para unas sesiones de pesca, deportiva esta vez, buscando especímenes grandes (especialmente tucunarés y peces gatos pesando hasta 30 kilos!). Habrá que pelear duro para sacar estas impresionantes piezas, por su talla de una parte, pero también por su fuerza de combate. Cena y noche a bordo.

D6: Desayuno a bordo y final del recorrido por el Nanay hasta la llegada a Iquitos, sobre las 10 de la mañana. Dejaremos el barco para ir a visitar las instalaciones de Raúl Yalan y entregarle los especímenes capturados. Podrán descubrir sus peceras y sus números peces tropicales. Pondrán en marcha la exportación de su pesca, sabiendo que los especímenes colectados tendrán que quedarse en cuarentena un mínimo de 2 semanas y obtener la autorización oficial de salida del territorio así que el certificado sanitario, indispensable para la entrada en la Unión Europea. Una vez los detalles arreglados, transfer al aeropuerto.

El programa será adaptado a la temporada y a las condiciones de navegación, y podrá adaptarse también a sus intereses particulares. Recomendamos evitar los meses de marzo y abril para el programa Nanay: las aguas son muy altas y se hace muy difícil la colecta de peces ornamentales o la pesca deportiva.

Informaciones Pesca


La pesca deportiva, una riqueza para los nativos

Los autóctonos tienen que luchar contra el saqueo de sus recursos piscícolas, generalmente organizado desde Iquitos y realizado clandestinamente de noche, con dinamita en las lagunas o con redes en los ríos. Intentan proteger sus territorios y su venida les ayuda a valorizar la biodiversidad y mejorar la gestión de su territorio.

Pescados de la zona :
– Cichlidaes
– Tetras (y el famoso neón)
– Apistogramas
– Pimelodellias
– Numerosos peces gatos (¡algunos pueden alcanzar los 30 kilos!)
– Anguilas eléctricas de hasta dos metros
– Paiche (arapaima), el pescado mas grande del mundo !
– Tucanaré, doncella, zungaro
– Pirañas, rayas de varios colores, y mucho más aún…

Testimonio: “Muchas veces los tucunarés grandes están en el fondo de las lagunas. Se han apropiado el territorio (como todos los cichlidaes, es muy territorial). Es muy extraño, de hecho, cuando se llega a una laguna de aguas negras, y se siente que se está en el territorio de un monstro. Unos minutos más tarde una columna de agua seguida por un “splash” enorme confirma su presencia… Uno se pregunta lo que acaba de pasar: ¿será un caimán que acaba de tirarse al agua? El guía le dice sonriendo que es un tucunaré (peacock bass) cazando.”

Poisson-chat1

Tucunare

Tiger_sorubim

Zungaro

Los + del viaje


Los diferentes ríos (particularmente el mítico río Amazonas y sus increíbles medidas) por los cuales navegarán les permitirán descubrir sus aguas de números colores, llenas de peces.

Según los pescados que Ustedes quieren pescar, vamos a eligir los ríos y lugares. Siempre les acompañara un guía hispanófono, con quien decidirán las actividades que más les interesan, adaptando el programa a sus deseos.

Este crucero está organizado por la ONG franco-peruana Latitud Sur, por lo cual todos los beneficios serán invertidos en la puesta en marcha o el seguimiento de proyectos de desarrollo en las comunidades rurales de la región de Loreto. Podrán descubrir estos proyectos durante su viaje.

A parte de la pesca, dejándose llevar por el agua, tendrán todo el tiempo de descubrir la selva tropical y su exuberante vegetación, sus habitantes viviendo entre tradición y modernidad, siempre dispuestos a compartir con ustedes sus actividades y sus consejos como pescadores expertos.

pdf Pescados del Peru

pdf Pescados ornamentales del Peru

Precios


Las tarifas son degresivas acorde el número de participantes

Le toca convencer a sus amigos pescadores o simplemente viajeros…
Si no logra alcanzar el número de 4 participantes, contáctenos : le avisaremos de eventuales salidas confirmadas en las cuales le podríamos incluir.

Tarifas por persona en pensión completa:

Salida asegurada desde 4 pasajeros (fechas de su elección)

1500 U$D en base a 4 pasajeros para 6 días

Tarifa degresiva si forma un grupo superior a 4 pasajeros

Capacidad máxima del barco para este viaje : 10 pasajeros

Estas tarifas no incluyen:

– Los vuelos internacionales y nacionales

– Hotel, transferencias aeropuerto y comidas en Lima a la ida y vuelta

– Las bebidas alcoholizadas y los sodas a bordo

– Las compras personales como las artesañias y propinas eventuales

– Los gastos de exportación de los especímenes

Reservación


Las etapas de inscripción son las siguientes :

1) Formulario con sus coordenadas
2) E-mail de confirmación por Latitud Sur de la disponibilidad
3) Pago del anticipo
4) E-mail de confirmación por Latitud Sur del pago del anticipo.

A raíz de estas 4 etapas usted está inscrito !

Siguen algunos tramites simples para completar su expediente y permitirle obtener todas las informaciones necesarias a una correcta preparación de su viaje.
– Consejos para la compra de sus boletos de avión.
– Preparación al viaje: envío de la hoja de ruta para llegar a Iquitos y al barco
– Nuestras fichas-consejos

5) Luego 30 días antes del viaje: Pago del saldo.

Mi contacto
  1. (requerido)
  2. (Correo electrónico válido requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
Mis informaciones
 


Barómetro de viaje (de 0 a 5)

Comodidad

Naturaleza

Indigena

Chamanismo

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter